sábado, 9 de diciembre de 2017

Analisis completo de Adrian Tropical


    
INTRODUCCION



En El Presente Trabajo Tratamos Un Tema De Suma Importancia Para Todos Como Futuros Licenciados De Administración. Nuestro Tema De Investigación Encierra Datos Sobre El Restaurante Adrián Tropical Y Su Marco Teórico, Análisis FODA, Diagnósticos Organizacionales Entre Otras. El Objetivo De Dicho Trabajo Es: Conocer Los Pasos Utilizados Por La Empresa Adrián Tropical Para Mantener Una Buena Organización Y Fortaleza En Todo Su Desempeño Laboral.

I.FILOSOFIA INSTITUCIONAL
DESCRIBA COMO SE REALIZAN LAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
Las funciones administrativas en Adrián Tropical se manejan primeramente con un contable, él es quien lleva una contabilidad exacta de todo lo que entra y sale, de los productos gastables del Restaurante, también hay un almacén en él, el almacenista maneja una cantidad exacta de unidades. El contable trabaja con el adjunto, se encarga de los sueldos.

IDENTIFIQUE LOS TIPOS DE GERENTE
Este proporciona las facilidades para lograr los estándares de calidad y eficiencia establecidos y mantiene un liderazgo en los diferentes departamentos.
En los gerentes generales existen 3 niveles.
a)    Gerente general.
b)    Subgerente
c)    Supervisor.

LAS RESPONSABILIDADES BÁSICAS DEL GERENTE:
·        Es responsable de las metas del presupuesto.
·        Asegura que la calidad estándar de los alimentos y bebidas de la producción del servicio en los comensales se mantenga constantemente en la misma calidad.
·        Delega funciones para el manejo general.
·        Supervisa departamentos inferiores.

ESTABLEZCA ROLES GERENCIALES QUE SE APLICAN
Los Administradores de Restaurantes deben poseer cualidades como:
·        Liderazgo,
·        Trabajo en equipo,
·        Tener un equilibrio emocional,
·        Detallista,
·        Atento,
·        Confiable
·        Tomar decisiones 
·        Planificador a corto, mediano y largo plazo
·        Capacidad de evaluar ideas
·        Capacidad de solucionar conflictos con clientes internos y externos
·        Excelente negociador
·        Raciocinio lógico y verbal
·        Excelentes relaciones públicas

Todas las cualidades antes mencionadas son mínimas necesarias para que el Administrador de Restaurante pueda llevar a cabo sus funciones.

ENUMERE LOS ENTORNOS CONTEMPORANEOS DE ACTUALIDAD QUE SUCEDEN EN SU EMPRESA
II. ENFOQUES ADMINISTRATIVOS
DESCRIBA LAS PERSPECTIVA ADMINISTRATIVA
Las perspectivas de la organización administrativa Crecimiento de las organizaciones las organizaciones con éxitos tienden al crecimiento y a la ampliación de sus actividades, ya sea al crecimiento en términos de tamaño y recursos o en la expansión de sus mercados o en el volumen de sus operaciones.

El crecimiento es una consecuencia inevitable del éxito organización

Competencia más aguda: A medida que aumenta los mercados y los negocios crecen también los riesgos en la actividad organizacional, principalmente en la actividad empresarial. El producto o servicio que demuestra ser superior o mejor será el más demandado.  Santificación de la tecnología: con el progreso de las comunicaciones, del computador y del transporte en jet, las organizaciones y empresas están haciendo internacionales sus operaciones y actividades. La tecnología proporcionara una eficiencia mayor, una precisión mayor y la liberación de actividad humana hacia tareas más complicadas y que exijan

SEÑALE LOS DESAFIOS QUE ENFRENTA
·        Ausentismo de Comunicación Entre Gerente y Empleado
·        Falta de Tecnología Aplicada a la Empresa
·        Bajas Significativas en las Ventas por Temporada
·        Demora en la Entrega del Servicio
·        Flexibilidad en la Producción
·        Retención de Información entre los Empleados D7 Ausentismo de Personal

III. CULTURA Y ENTORNO ORGANIZACIONAL
DESCRIBA EL ENTORNO EXTERNO DE LAS ORGANIZACIÓN
La publicidad, distribución de los productos nacional e internacionalmente, negociación con otras empresas, buena atención al cliente, instituto de recursos humanos (quejas, evaluación al personal con nueva entrada a la empresa, preparación para un buen servicio al cliente), en caso de que la empresa lo requiera uniformes a los empleados, material de equipo, días laborables, asignación del tiempo para laborar, vacaciones, liquidación, sueldo…etc.

EXPLIQUE ENTORNO INTERNO DE LA ORGANIZACIÓN
Valoración De Los Clientes
·        Dedicación
·        Empleados Con Alta Capacitación
·        Discreción
·        Espíritus De Colaboración
·        Buena Atención Al Cliente
·        Que El Cliente Se Sienta Como En Su Casa F8 Variedad Gastronómica
·        Garantía De Higiene
·        Flexibilidad Laboral
·        Liquidez Financiera
·        Atender El Cliente Mejor Que En Su Casa
·        Portafolio De Cliente
·        Maquinaria Para Simplificar El Trabajo
·         Conocimiento De La Competencia


ANALIZA LA CULTURA ORGANIZACIONAL QUE PROPICIA
MARCO TEÓRICO INSTITUCIONAL.

MISION. Solucionar necesidades de atención y alimentación a los miembros de la sociedad, siempre logrando el más alto nivel de satisfacción con nuestra oferta de servicios a los consumidores.

VISION. Convertirnos en la auténtica representación de la cultura gastronómica de la República Dominicana. Destacarnos dentro y fuera del territorio nacional, logrando los estándares de calidad que nos permitan competir al más alto nivel del entorno.

PRINCIPIOS Y VALORES. Es un compromiso firme de esta empresa llenar todas las expectativas de los clientes que nos visitan, es por esta razón que se manejan los siguientes principios y valores:
·        Disposición de servir. Toda persona que labora en la organización no importa el área en que lo haga, debe reflejar disposición de servir a todos los que nos visiten y nos necesiten.
·        Honradez. Apreciamos en nuestra empresa a los empleados íntegros, rectos y decentes, que desempeñen su trabajo con honestidad y manejen los bienes de la empresa con decoro y seriedad.
·        Actitud positiva. Siempre mantener un pensamiento optimista que nos permita participar con entusiasmo y alegría en nuestra comunidad.
·        Ser Agradecido. Mostrar gratitud a Dios, a nuestros clientes y a nuestros compañeros, por brindarnos la oportunidad de poder servirles.
·         Discreción y ética profesional. En nuestro negocio es imprescindible mantener en confidencialidad y discreción todas las actividades, actitudes y comportamientos de nuestros clientes. Debemos en todo momento mantener una relación de respeto y distancia con el cliente.



DISTINGA LOS CAMBIOS ORGANIZACIONALES Y LOS EFECTOS QUE CAUSA EN LA INSTITUCION
1. Los cambios tecnológicos: son modificaciones en el proceso que proporcionan una base de conocimientos y habilidades que permiten contar con ventajas contra los competidores por el uso de tecnología moderna o de punta que están diseñados para hacer más eficiente la producción y la operación en general; incluyen tecnología de manufactura y servicios; abarcan métodos, equipos y flujo de trabajo.

2. Los cambios en productos y servicios: incluyen pequeñas adaptaciones a los productos ya existentes o líneas de productos, están diseñados para incrementar la participación en el mercado o para desarrollar otros mercados, clientes o consumidores que permiten moverse a nichos de mercados más rentables.

3. Los cambios de estrategia y estructura: corresponden al sector administrativo de la organización, incluye la supervisión y la administración de la misma y los cambios en la estructura, administración estratégica, políticas, sistemas de premios, relaciones laborales, dispositivos de coordinación y los sistemas de información y control. Los cambios de estructura y de sistemas por lo general van de arriba hacia abajo, en tanto que los cambios de productos y tecnologías pueden venir de abajo hacia arriba.


ESTRATEGIAS ETICAS Y SOCIALES
EXPLIQUE LAS ACCIONES ETICAS QUE IMPLEMENTA LA EMPRESA CON RESPECTO A LOS CLIENTES EMPLEADOS, ACCIONISTAS, DIRECTORES, PROEEVEDORES Y COMUNIDAD A LA CUAL PERTENECE.

Flexibilidad y relaciones humanas.
Significa que el personal que pertenezca al grupo de trabajo de Adrián Tropical debe mantener la disposición de asumir cualquier rol que la empresa le demande para contribuir con el logro de los objetivos. Las buenas relaciones interpersonales son claves para la integración, armonía y comunidad dentro de la empresa. Cualquier situación que vaya en detrimento de sus relaciones y en la que usted no esté totalmente claro, se le invita a resolverla por los canales formales existentes.

Ser Comunitario.
Es trabajar en equipo, teniendo todas las mismas visiones, y persiguiendo un objetivo común con tolerancia, comprensión, apoyo mutuo, valoración de los demás y cooperación. Permitiéndonos ser una familia unida, que pueda llegar primero y más lejos. Hay que sembrar y hacer crecer el amor entre nosotros.
Norma de Integridad. La propina es colectiva y no se debe ni por error hacer uso de esta de manera particular, ya que afecta directamente los beneficios de sus compañeros y esto es considerado una falta grave.

ACCIONES QUE IMPLEMENTA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
Somos fundadores del Cluster turístico de Santo Domingo, es una entidad que ha sido formulada para que sea capaz de diseñar e impulsar una estrategia turística para la ciudad de Santo Domingo y con esta estrategia se promueve el desarrollo de los habitantes de la ciudad a todos los niveles, se ha hecho un gran trabajo en ese sentido, hacia dentro hemos desarrollado nuestra cooperativa y también una propuesta de Buen Vivir que busca mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores

RECOMENDACIONES
Este negocio requiere de mucha perseverancia y sacrificio tanto del propietario como de su familia para lograr tener éxito, sin embargo y cuando por fin se empiezan a generar utilidades, el trabajo se intensifica más, y es ahí donde ya muy pocos emprendedores lo resisten, mientras que los demás optan por tirar la toalla.
Muchos restauranteros arrancan su negocio con familiares, trabajadores, socios y acreedores a bordo, confiados ciegamente en el chofer, sin analizar antes a sus clientes y competidores potenciales, sin capacitación mínima en aspectos administrativos; no hacen pruebas rigurosas de menús, no buscan la asesoría de especialistas en diseño, gastronomía o mercadotecnia, y no tienen un plan de acción que les indique qué hacer y cuándo hacerlo para llegar a su meta, la cual generalmente es muy ambigua o poco realista.
Así que cuando el negocio fracasa, no solo quedan derrumbados emocionalmente, sino además muy endeudados.




REFERENCIA

Estos datos los que conseguido a través de un amigo que trabajo en ADRIAN TROPICAL durante un periodo de 5 años, él estuvo inmerso en administración de la dicha empresa.
Otros datos han sido recolectados de internet.





CONCLUSION

En este trabajo analítico sobre el restaurante ADRIAN TROPICAL hemos tocado puntos importantes para el consumidor y el que aún no ha consumido sus productos y visitado sus restaurantes en el país, recomendamos de buena manera probar sus exquisitos platos y recetas y visiten este grandioso restaurante, su ambiente es perfecto para disfrutar tanto en familia como en negocios, por eso su lema es




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