Nuestro Restaurant
Boca
Marina, Restaurant & Lounge, hermoso y original restaurant, de cualidades
únicas, que forma parte importante en el mundo gastronómico de la República
Dominicana. Se encuentra ubicado en las afueras de la ciudad de Santo Domingo,
en Boca Chica, Zona Este del país a orillas del Mar Caribe.
Lámparas
artesanales fabricadas con conchas de almejas, las cuales siguen su movimiento
al compás de la leve brisa del Mar Caribe, forman un importante complemento en
toda el área del lugar. Parte única e impresionante lo conforma el muelle del
restaurant, compuesto al final de la rampa por dos gazebos en los que descansan
dos impresionantes camas balinesas que invitan a compartir el más bello de los
atardeceres, destacándose de forma magistral la parte central, en la cual se
encuentra el original Yoglo, escenario de hermosas y románticas ceremonias de
casamientos.
La
iluminación, tanto del muelle como del resto del restaurant, es uno de los
detalles más importantes en la decoración del lugar, ya que se caracteriza por
el toque romántico y acogedor que inspiran las velas, destacándose de forma
especial la gigantesca roca ubicada en el área techada, iluminado diariamente
con 50 velas que enfatizan el misticismo y la originalidad de tan importante
detalle.
Boca
Marina, Restaurant & Lounge cuenta con amplio menú internacional, platos
basados en productos del mar, frescas y saludables ensaladas y excelente
servicio complementan tan espectacular lugar. Destacamos la “Paella Marinara”,
uno de los platos más solicitados, así como también el exótico “Hongo
Portobello con Camarones”, plato ganador en el XXXI Festival Gastronómico de
Santo Domingo en el 2005, de igual manera es lugar famoso por su pescado frito
“Al estilo Boca Chica”, con “el secreto de nuestro Chef”, conforme a su blanca
y suave masa, obteniendo una exquisitez para el que lo ordena. Cabe destacar en
nuestro menú los cortes de carnes importadas y gran variedad de pastas y
postres.
Si
además de los exquisitos platos desea disfrutar de las aguas que rodean el
muelle, tiene la facilidad de utilizar las escaleras creadas para descender con
facilidad, ya que el mar en dicha zona carece de profundidad, pero de igual
manera si prefiere mayor profundidad para su disfrute, al final del muelle
tiene su lugar ideal.
Servicios
Boca Marina Restaurant &
Lounge es el escenario perfecto para la celebración de la más original y
romántica boda, ya que conjuga la naturaleza viva y el romanticismo en su total
cabalidad. Cumpleaños a ritmo de tambora, güira, maracas y pandereta, lo cual
van al compás del sonido de las olas y el impresionante paisaje marino.
Celebramos todo tipo de evento y ofrecemos los servicios de planificación y
coordinación.
A tan solo veinte minutos de
Santo Domingo, puedes disfrutar de este sin igual restaurant: Boca Marina,
Restaurant & Lounge.
Misión
Ofrecer
a nuestros clientes alimentos de calidad basados en comida gourmet, así como un servicio orientado a satisfacer
y superar sus expectativas.
Visión
Posicionarnos
como la mejor opción en restaurantes dentro del segmento de mercado y líderes
en cuanto a calidad y nivel de servicio.
Código Ético
Somos
un equipo de trabajo cuyas acciones las ejecutamos con una elevada vocación de
servicio a los clientes.
Nos
basamos en los siguientes principios:
·
Integridad
personal: expresión de disciplina, orden, respeto, honestidad y entusiasmo.
·
Creatividad
e innovación: nuestro reto a diario para el mejoramiento continuo y futuro.
·
Productividad:
el manejo de los recursos materiales y cumplir con la calidad.
·
Consciencia:
en la práctica de un trabajo libre de errores y con compromiso hacia él.
Este
código de ética define la conducta esperada de los empleados en diversas
situaciones, pautando sus acciones en la integridad y moral.
Gerentes:
·
Tratar con respeto a los
empleados que tenga a cargo.
·
Deben tratar con respeto y
dar importancia a toda reclamación de servicio traída por algún cliente
·
Deben mantener su uniforme
limpio planchado e identificación visible.
Empleados.
·
Conducta
adecuada en el restaurante
·
Cumplir
con el reglamento interno del restaurante y con las órdenes de su jefe
inmediato.
·
Mantener
la calidad a la hora de la elaboración de los alimentos.
·
Respeto
hacia sus compañeros y superiores.
·
Mantener
su higiene en el uniforme y su sitio de trabajo.
Barceló Hotels & Resorts
El
Grupo Barceló, creado en Palma de Mallorca (España) hace 80 años, es una de las
compañías turísticas líderes del mercado español y una de las más importantes
del mundo. La propiedad del grupo está en manos de la familia Barceló desde
hace 3 generaciones.
A
través de su división hotelera y de su división de viajes la empresa cuenta con
más de 140 hoteles en 16 países y 365 agencias de viajes en 22 países. Estas
cifras la posicionan como la cuarta cadena hotelera de España, la compañía
hotelera española líder en los Estados Unidos y la trigésima del mundo.
En
la actualidad la compañía, que en 2007 fue reconocida con el Premio Príncipe
Felipe a la Excelencia Empresarial, en la categoría Competitividad
Empresarial-Gran Empresa, tiene una plantilla de más de 26.000 personas.
Aunque
sus orígenes hay que buscarlos en el segmento vacacional de sol y playa, en los
últimos años el Grupo Barceló, a través de su división hotelera, ha apostado
muy fuerte por el segmento urbano hasta conseguir que su portafolio actual esté
equilibrado, siendo el 50% de sus hoteles vacacionales y el otro 50% de ciudad.
Otro
cambio generacional, llevado a cabo para adaptarse a las nuevas tendencias del
mercado, ha sido el que ha llevado al grupo mallorquín a posicionarse en el
segmento alto del mercado, haciendo que hoy en día 9 de cada 10 de sus
establecimientos sean de 4 y 5 estrellas, y que 2 de cada 3 de sus hoteles sean
nuevos o hayan sido reformados recientemente.
Historia del grupo
Fundado
por Simón Barceló en 1931, a partir de la creación de una pequeña empresa
familiar ubicada en la localidad mallorquina de Felanitx (España) y
especializada en el transporte de personas y mercancías, el Grupo Barceló ha
crecido de la mano de 3 generaciones que han hecho de él una de las
corporaciones turísticas más importantes de España y del mundo.
A
lo largo de 80 años de historia la compañía ha centrado su actividad en el
mundo del turismo y, aunque en la actualidad sus dos principales áreas de negocio
son la de hostelería y la de viajes (minorista y receptivos), el grupo
mallorquín se ha caracterizado siempre por ser pionero, por aprovechar las
oportunidades que le iba ofreciendo el mercado y por diversificar sus
operaciones, teniendo como objetivo la rentabilidad.
La
trayectoria del Grupo Barceló, que hoy en día cuenta con una plantilla de más
de 26.000 personas en todo el mundo, está marcada por una serie de hitos y
fechas clave que han dirigido el devenir de la empresa.
El
portafolio de Barceló Hotels & Resorts está integrado por más de 140
hoteles y cerca de 38.000 habitaciones distribuidas en 17 países.
Filosofía y valores del Grupo
El
Grupo Barceló es una empresa familiar que basa su actividad en el desarrollo de
distintos negocios turísticos, que están integrados de manera vertical en una
estructura empresarial única.
Aunque
sus principales intereses son la explotación hotelera y las redes minoristas y
de receptivos, el Grupo Barceló está abierto a la participación en otras
sociedades con el fin de propiciar su diversificación en áreas relacionadas con
el turismo.
Un
código ético propio, y los compromisos adquiridos al suscribir el Código de
Conducta del Sector Turístico contra la Explotación Sexual Infantil y el Pacto
Mundial por los Derechos Humanos y el Medio Ambiente (Protocolo de Kyoto),
guían la conducta de todas las personas que integran el Grupo Barceló.
En
el marco de su responsabilidad social corporativa y de compromiso con la
sociedad y el entorno, el Grupo Barceló suscribe el Pacto Mundial que coordina
la Asociación Cultura pro Naciones Unidas y el Código de Conducta contra la
Explotación Sexual Infantil, al tiempo que colabora con entidades de interés
social sin ánimo de lucro como Fundación Integra y Fundosa para la integración
laboral dentro de la Empresa de colectivos excluidos.
Los
objetivos prioritarios de la compañía son posicionarse como referente de marca
y de empresa en el sector turístico nacional e internacional; lograr que todos
y cada uno de sus proyectos sean rentables; hacer valer su dilatada experiencia
en materia de gestión hotelera vacacional y urbana; satisfacer las expectativas
de sus principales clientes (huéspedes, accionistas, empleados, socios y
colaboradores, proveedores y administraciones públicas); aprovechar las
oportunidades de negocio, abrir nuevos mercados y ser pioneros en el
lanzamiento de nuevos e innovadores productos y servicios; contribuir al
bienestar y al desarrollo social, político y económico de los países en los que
está presente.
Como
base para la consecución de estos objetivos, el Grupo Barceló y todos sus
integrantes desarrollan diariamente los siguientes valores corporativos:
Entusiasmo
Responsabilidad
Honestidad
Espíritu
de servicio
Liderazgo
Trabajo
en equipo
Flexibilidad
Eficiencia
Y
es que el Grupo Barceló nació con la vocación de mantenerse en el tiempo y lo
ha conseguido, y estando ya en la tercera generación siguen prevaleciendo estos
valores que apuestan por el desarrollo de negocios sólidos.
Código ético del Grupo Barceló
Como
miembros del Grupo Barceló, todos tenemos presentes unas pautas de
comportamiento en nuestro día a día, las cuales conforman el Código Ético de la
Compañía.
Este
código se compone de una serie de principios que están dirigidos a mantener un
comportamiento ético y honesto y una actitud de respeto hacia todos los
profesionales y entidades con las que trabajamos y estamos en contacto:
·
Hacia
tus compañeros: el respeto, la disciplina y la consideración hacia los demás.
·
Hacia
nuestros clientes: servicio, atención y discreción con el cliente son algunos
de los calificativos a seguir.
·
Hacia
nuestros competidores: no incurriremos en prácticas y métodos poco éticos para
con nuestra competencia. Queremos ser los mejores por nuestra calidad y
servicio.
·
Hacia
la comunidad, nuestro entorno y el medio ambiente: el respeto al medioambiente
es un principio básico de actuación y responsabilidad que nos afecta como
personas. A su vez, nuestra integración en la sociedad en la que nos
encontremos deberá ser lo más estrecha posible.
Iberostar Hotels & Resorts

Historia
Con
más de 100 hoteles de 4 y 5 estrellas, IBEROSTAR Hotels & Resorts le ofrece
una selección de lugares de ensueño donde celebrar sus vacaciones y escapadas,
viajes de placer y eventos de empresa en los principales destinos turísticos de
España, Mediterráneo y Caribe.
IBEROSTAR
Hotels & Resorts, división hotelera del Grupo IBEROSTAR, es una de las
cadenas hoteleras españolas con mayor proyección mundial. Fundada en Palma de
Mallorca (Islas Baleares, España) por la familia Fluxá en 1986, se ha
caracterizado por ofrecer servicios de alojamiento turístico de alto nivel en
los principales destinos turísticos del mundo.
La
marca IBEROSTAR ofrece calidad a sus huéspedes en los 16 países en los que
opera, proporcionándoles no solamente un servicio excelente sino también una
atención personal óptima con el fin de asegurar su total satisfacción.
Representada por la estrella, la cadena ha sabido ganarse a los clientes a
través de su filosofía y valores, y también gracias a la profesionalidad y
eficacia de su equipo humano.
Los
hoteles IBEROSTAR están situados en las playas más bellas del mundo. Ofrecen a
sus clientes una arquitectura sensacional, realzada con decoración local que se
inspira en los diferentes destinos, así como piscinas exteriores y bares
acuáticos espectaculares rodeados de jardines exuberantes, vegetación y flora
autóctonas. La oferta IBEROSTAR se completa con restaurantes bufet, a la carta
y temáticos con una cocina excelente que combina platos internacionales y
especialidades locales.
Asimismo,
la cadena ofrece servicios de spa y wellness con las técnicas y los
tratamientos más innovadores.
Los
hoteles IBEROSTAR están pensados para todo tipo de clientes, para que disfruten
de las mejores vacaciones con toda la familia o en pareja; para amantes de la
naturaleza, apasionados del golf o de los deportes acuáticos, e incluso para
los que quieran celebrar con éxito cualquier evento. La sencilla elegancia de
la decoración y la integración arquitectónica en el paisaje autóctono de cada
zona permite a los clientes disfrutar de su estancia en habitaciones, suites o
apartamentos con el máximo confort.
Con
los clientes como pilar de la organización, los atributos que definen la marca
IBEROSTAR y su estrategia empresarial se encaminan a lograr la satisfacción de
sus huéspedes con el mejor servicio. En este sentido, la compañía cuenta con un
equipo de innovación multidisciplinar que vela por incorporar las tendencias
del sector en todos los ámbitos requeridos. La fuerte reinversión de los
beneficios en renovación y reformas de los establecimientos constituye el eje
de actuación de la compañía para lograr estos objetivos.
Con
la apertura de 6 nuevos establecimientos durante 2008, la cadena hotelera se
consolidó como una de las compañías con mayor proyección internacional en el
sector turístico. Dos de esas aperturas correspondían a su nueva línea de
hoteles de lujo sólo para adultos, The Grand Collection, que ofrece
establecimientos sólo para adultos. El propósito de los Grand es facilitar a
los clientes más exigentes unas vacaciones exclusivas en los entornos más
elegantes y relajados.
En
2011, IBEROSTAR Hotels & Resorts inicia su actividad dentro de la
hostelería urbana, con la apertura de 2 hoteles Grand en Budapest y Santa Cruz
de Tenerife. La compañía empieza así su estrategia de implantación en ciudades
con gran tráfico turístico.
De
forma paralela, el Grupo IBEROSTAR sigue profundizando en su implicación con
las políticas de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad. Su fuerte
compromiso se confirma de nuevo con la adhesión al “Código Ético Mundial para
el Turismo” de la OMT y al “Código para la Protección de Niños, Niñas y
Adolescentes frente a la Explotación Sexual Comercial en los Viajes y el
Turismo”. Asimismo, los hoteles IBEROSTAR Quetzal e IBEROSTAR Tucán, en la
Riviera Maya, han obtenido la certificación “Green Globe” por su plan de
reducción de gases de efecto invernadero y la política de ética comercial que
vienen desarrollando.
IBEROSTAR
Hotels & Resorts cuenta actualmente con más de 100 hoteles en 16 países
diferentes, repartidos en cuatro zonas geográficas: España, Mediterráneo y
norte de África, Caribe y América Latina (Brasil).
En
España, la cadena está presente desde hace muchos años en Baleares, Islas
Canarias y Andalucía. En la zona Mediterránea y el norte de África, los hoteles
están repartidos por Italia (Cerdeña), Croacia, Montenegro, Bulgaria, Hungría,
Grecia, Turquía, Túnez, Marruecos y Cabo
Verde. Y en el Caribe, la marca está fuertemente implantada en República
Dominicana, México, Cuba y Jamaica.
El
Grupo IBEROSTAR es una compañía hotelera líder con más de 50 años de
trayectoria en el sector del turismo, que se distingue por la excelencia en el
servicio al cliente y por la aportación de sus empleados a la innovación y a la
calidad.
En
la actualidad opera en 16 países y cuenta con un equipo humano de 23.000
empleados que trabajan cada día para seguir siendo un referente en el sector
turístico a nivel internacional.
Nuestra
ilusión es conseguir que todos los que formamos parte del Grupo IBEROSTAR nos
sintamos partícipes de esta gran compañía y aportemos nuestros conocimientos y
forma de ser al enriquecimiento profesional de un equipo plural y altamente
cualificado.
Valores
·
Vocación
de servicio para que nuestros clientes perciban que son nuestra razón de ser.
·
Calidad
y excelencia en los productos y servicios para ser un referente en el mercado.
·
Trabajo
en equipo para ser más eficaces y creativos.
·
Innovación
constante para modernizar nuestros productos y servicios y ser más
competitivos.
·
Integridad
y comportamiento ético en las prácticas empresariales.
·
Igualdad
de trato y oportunidades para las personas que formamos parte de la compañía.
Código
Ético
El Grupo IBEROSTAR se preocupa por
desarrollar un modelo de gestión responsable y ético en la ejecución de sus
operaciones empresariales y en las relaciones con nuestros interlocutores, con
independencia del lugar donde se lleven a cabo.
El
código ético de las empresas del Grupo IBEROSTAR se rige por los siguientes
principios:
·
Buen
gobierno corporativo, entendido como la incorporación de comportamientos éticos
en todas las facetas de la dirección y la gestión de la compañía.
·
Innovación
permanente, entendida como la preocupación por mejorar nuestros productos
y servicios de una manera sostenible, rentable y respetuosa con las personas y
el medioambiente.
·
Entorno
laboral óptimo que favorezca el desarrollo profesional, la igualdad de
oportunidades y la pluralidad y diversidad funcional en el trabajo.
·
Orientación
a la calidad y a la excelencia, en el servicio como una forma de agradecer a nuestros
clientes la confianza que depositan en nosotros.
·
Preocupación
por el desarrollo económico, humano y social de las comunidades en las cuales
tiene presencia la compañía.
·
Compromiso
por la preservación medioambiental y el respeto a la fauna y flora autóctonas
en todos los destinos en los cuales operamos, desde el convencimiento de que la
economía sostenible es el camino a seguir.
Los
distintos grupos de interés o colectivos y personas que influyen y participan
en las políticas del código ético que impulsa el Grupo IBEROSTAR son los
siguientes:
Accionistas:
Los
accionistas son los principales impulsores del cumplimiento de este código en
el Grupo IBEROSTAR. Como acto voluntario para contribuir al desarrollo de una
sociedad más justa y equitativa, con la empresa como motor de esta filosofía.
Empleados:
La
compañía como tal tiene un compromiso con sus empleados para promover y
desarrollar políticas que garanticen los principios de equidad e igualdad de
oportunidades y que permitan un adecuado desarrollo profesional en un entorno
de calidad y seguridad en el trabajo.
Clientes:
Como
principal razón de ser de nuestra actividad económica, el Grupo IBEROSTAR
recoge e integra la visión de sus clientes en el cumplimiento del código ético
como una fórmula de que los mismos participen en la gestión de la compañía y
para que las buenas prácticas implantadas redunden en su propio beneficio.
Proveedores:
Son
una parte fundamental de la cadena de valor, por lo cual la integración de los
mismos en las políticas de RSC del Grupo IBEROSTAR es fundamental para el buen
fin de las mismas.

Código ético de Boca Marina Restaurant & Lounge
reestructurado
El
presente Código Ético regula las relaciones externas e internas de Boca Marina
Restaurant & Lounge. Los valores, principios y normas aquí contenidos
servirán de guía de conducta a todos los trabajadores de la empresa.
Valores y principios
En Boca Marina nos esforzamos por ser un
restaurant que cumple sus promesas. Vivimos nuestros cinco valores
fundamentales que son una parte importante de la consecución de este objetivo.
1.
Satisfacción y servicio a nuestros clientes
Mantener
al cliente en nuestro corazón en todo lo que hacemos.
2.
Resultados
Actuar
con tenacidad para lograr resultados ambiciosos y competitivos.
3.
Rendición de cuentas
Asumir
la responsabilidad y defender lo que decimos que vamos a lograr.
4.
Valor de nuestra gente
Integrar
a las personas trabajadoras y propiciar su desarrollo personal y profesional,
nuestra gente es respetada y valorada en un ambiente franco y abierto.
5.
Medio ambiente
Boca
Marina Restaurant & Lounge está comprometido en la defensa y el respeto del
medio ambiente.
¿Por qué decidí reestructurar el código ético
de Boca Marina Restaurant & Lounge?
Porque
en el código ético que ellos presentan en su restaurant percibí que se basan
fundamentalmente en el desenvolvimiento de sus empleados y la relación que
estos deben de tener entre sí, dejando de lado la importancia que representa un
buen servicio al cliente y algo más que todas las empresas deberían implementar
como regla fundamental que es el cuidado, defensa y respeto al medio ambiente.
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