martes, 12 de diciembre de 2017

Boca Marina, Restaurant & Lounge




Nuestro Restaurant

Boca Marina, Restaurant & Lounge, hermoso y original restaurant, de cualidades únicas, que forma parte importante en el mundo gastronómico de la República Dominicana. Se encuentra ubicado en las afueras de la ciudad de Santo Domingo, en Boca Chica, Zona Este del país a orillas del Mar Caribe.

Lámparas artesanales fabricadas con conchas de almejas, las cuales siguen su movimiento al compás de la leve brisa del Mar Caribe, forman un importante complemento en toda el área del lugar. Parte única e impresionante lo conforma el muelle del restaurant, compuesto al final de la rampa por dos gazebos en los que descansan dos impresionantes camas balinesas que invitan a compartir el más bello de los atardeceres, destacándose de forma magistral la parte central, en la cual se encuentra el original Yoglo, escenario de hermosas y románticas ceremonias de casamientos.

La iluminación, tanto del muelle como del resto del restaurant, es uno de los detalles más importantes en la decoración del lugar, ya que se caracteriza por el toque romántico y acogedor que inspiran las velas, destacándose de forma especial la gigantesca roca ubicada en el área techada, iluminado diariamente con 50 velas que enfatizan el misticismo y la originalidad de tan importante detalle.

Boca Marina, Restaurant & Lounge cuenta con amplio menú internacional, platos basados en productos del mar, frescas y saludables ensaladas y excelente servicio complementan tan espectacular lugar. Destacamos la “Paella Marinara”, uno de los platos más solicitados, así como también el exótico “Hongo Portobello con Camarones”, plato ganador en el XXXI Festival Gastronómico de Santo Domingo en el 2005, de igual manera es lugar famoso por su pescado frito “Al estilo Boca Chica”, con “el secreto de nuestro Chef”, conforme a su blanca y suave masa, obteniendo una exquisitez para el que lo ordena. Cabe destacar en nuestro menú los cortes de carnes importadas y gran variedad de pastas y postres.

Si además de los exquisitos platos desea disfrutar de las aguas que rodean el muelle, tiene la facilidad de utilizar las escaleras creadas para descender con facilidad, ya que el mar en dicha zona carece de profundidad, pero de igual manera si prefiere mayor profundidad para su disfrute, al final del muelle tiene su lugar ideal.


Servicios

Boca Marina Restaurant & Lounge es el escenario perfecto para la celebración de la más original y romántica boda, ya que conjuga la naturaleza viva y el romanticismo en su total cabalidad. Cumpleaños a ritmo de tambora, güira, maracas y pandereta, lo cual van al compás del sonido de las olas y el impresionante paisaje marino. Celebramos todo tipo de evento y ofrecemos los servicios de planificación y coordinación.

A tan solo veinte minutos de Santo Domingo, puedes disfrutar de este sin igual restaurant: Boca Marina, Restaurant & Lounge.


Misión

Ofrecer a nuestros clientes alimentos de calidad basados en comida gourmet,   así como un servicio orientado a satisfacer y superar sus expectativas.


Visión

Posicionarnos como la mejor opción en restaurantes dentro del segmento de mercado y líderes en cuanto a calidad y nivel de servicio.


Código Ético

Somos un equipo de trabajo cuyas acciones las ejecutamos con una elevada vocación de servicio a los clientes.

Nos basamos en los siguientes principios:

·         Integridad personal: expresión de disciplina, orden, respeto, honestidad y entusiasmo.
·         Creatividad e innovación: nuestro reto a diario para el mejoramiento continuo y futuro.
·         Productividad: el manejo de los recursos materiales y cumplir con la calidad.
·         Consciencia: en la práctica de un trabajo libre de errores y con compromiso hacia él.

Este código de ética define la conducta esperada de los empleados en diversas situaciones, pautando sus acciones en la integridad y moral.


Gerentes:

·         Tratar con respeto a los empleados que tenga a cargo.
·         Deben tratar con respeto y dar importancia a toda reclamación de servicio traída por algún cliente
·         Deben mantener su uniforme limpio planchado e identificación visible.


Empleados.
·         Conducta adecuada en el restaurante
·         Cumplir con el reglamento interno del restaurante y con las órdenes de su jefe inmediato.
·         Mantener la calidad a la hora de la elaboración de los alimentos.
·         Respeto hacia sus compañeros y superiores.
·         Mantener su higiene en el uniforme y su sitio de trabajo.












Barceló Hotels & Resorts




El Grupo Barceló, creado en Palma de Mallorca (España) hace 80 años, es una de las compañías turísticas líderes del mercado español y una de las más importantes del mundo. La propiedad del grupo está en manos de la familia Barceló desde hace 3 generaciones.

A través de su división hotelera y de su división de viajes la empresa cuenta con más de 140 hoteles en 16 países y 365 agencias de viajes en 22 países. Estas cifras la posicionan como la cuarta cadena hotelera de España, la compañía hotelera española líder en los Estados Unidos y la trigésima del mundo.

En la actualidad la compañía, que en 2007 fue reconocida con el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial, en la categoría Competitividad Empresarial-Gran Empresa, tiene una plantilla de más de 26.000 personas.

Aunque sus orígenes hay que buscarlos en el segmento vacacional de sol y playa, en los últimos años el Grupo Barceló, a través de su división hotelera, ha apostado muy fuerte por el segmento urbano hasta conseguir que su portafolio actual esté equilibrado, siendo el 50% de sus hoteles vacacionales y el otro 50% de ciudad.

Otro cambio generacional, llevado a cabo para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado, ha sido el que ha llevado al grupo mallorquín a posicionarse en el segmento alto del mercado, haciendo que hoy en día 9 de cada 10 de sus establecimientos sean de 4 y 5 estrellas, y que 2 de cada 3 de sus hoteles sean nuevos o hayan sido reformados recientemente.






Historia del grupo

Fundado por Simón Barceló en 1931, a partir de la creación de una pequeña empresa familiar ubicada en la localidad mallorquina de Felanitx (España) y especializada en el transporte de personas y mercancías, el Grupo Barceló ha crecido de la mano de 3 generaciones que han hecho de él una de las corporaciones turísticas más importantes de España y del mundo.

A lo largo de 80 años de historia la compañía ha centrado su actividad en el mundo del turismo y, aunque en la actualidad sus dos principales áreas de negocio son la de hostelería y la de viajes (minorista y receptivos), el grupo mallorquín se ha caracterizado siempre por ser pionero, por aprovechar las oportunidades que le iba ofreciendo el mercado y por diversificar sus operaciones, teniendo como objetivo la rentabilidad.

La trayectoria del Grupo Barceló, que hoy en día cuenta con una plantilla de más de 26.000 personas en todo el mundo, está marcada por una serie de hitos y fechas clave que han dirigido el devenir de la empresa.

El portafolio de Barceló Hotels & Resorts está integrado por más de 140 hoteles y cerca de 38.000 habitaciones distribuidas en 17 países.


Filosofía y valores del Grupo

El Grupo Barceló es una empresa familiar que basa su actividad en el desarrollo de distintos negocios turísticos, que están integrados de manera vertical en una estructura empresarial única.

Aunque sus principales intereses son la explotación hotelera y las redes minoristas y de receptivos, el Grupo Barceló está abierto a la participación en otras sociedades con el fin de propiciar su diversificación en áreas relacionadas con el turismo.

Un código ético propio, y los compromisos adquiridos al suscribir el Código de Conducta del Sector Turístico contra la Explotación Sexual Infantil y el Pacto Mundial por los Derechos Humanos y el Medio Ambiente (Protocolo de Kyoto), guían la conducta de todas las personas que integran el Grupo Barceló.

En el marco de su responsabilidad social corporativa y de compromiso con la sociedad y el entorno, el Grupo Barceló suscribe el Pacto Mundial que coordina la Asociación Cultura pro Naciones Unidas y el Código de Conducta contra la Explotación Sexual Infantil, al tiempo que colabora con entidades de interés social sin ánimo de lucro como Fundación Integra y Fundosa para la integración laboral dentro de la Empresa de colectivos excluidos.

Los objetivos prioritarios de la compañía son posicionarse como referente de marca y de empresa en el sector turístico nacional e internacional; lograr que todos y cada uno de sus proyectos sean rentables; hacer valer su dilatada experiencia en materia de gestión hotelera vacacional y urbana; satisfacer las expectativas de sus principales clientes (huéspedes, accionistas, empleados, socios y colaboradores, proveedores y administraciones públicas); aprovechar las oportunidades de negocio, abrir nuevos mercados y ser pioneros en el lanzamiento de nuevos e innovadores productos y servicios; contribuir al bienestar y al desarrollo social, político y económico de los países en los que está presente.

Como base para la consecución de estos objetivos, el Grupo Barceló y todos sus integrantes desarrollan diariamente los siguientes valores corporativos:

Entusiasmo
Responsabilidad
Honestidad
Espíritu de servicio
Liderazgo
Trabajo en equipo
Flexibilidad
Eficiencia

Y es que el Grupo Barceló nació con la vocación de mantenerse en el tiempo y lo ha conseguido, y estando ya en la tercera generación siguen prevaleciendo estos valores que apuestan por el desarrollo de negocios sólidos.


Código ético del Grupo Barceló

Como miembros del Grupo Barceló, todos tenemos presentes unas pautas de comportamiento en nuestro día a día, las cuales conforman el Código Ético de la Compañía.

Este código se compone de una serie de principios que están dirigidos a mantener un comportamiento ético y honesto y una actitud de respeto hacia todos los profesionales y entidades con las que trabajamos y estamos en contacto:

·         Hacia tus compañeros: el respeto, la disciplina y la consideración hacia los demás.
·         Hacia nuestros clientes: servicio, atención y discreción con el cliente son algunos de los calificativos a seguir.
·         Hacia nuestros competidores: no incurriremos en prácticas y métodos poco éticos para con nuestra competencia. Queremos ser los mejores por nuestra calidad y servicio.
·         Hacia la comunidad, nuestro entorno y el medio ambiente: el respeto al medioambiente es un principio básico de actuación y responsabilidad que nos afecta como personas. A su vez, nuestra integración en la sociedad en la que nos encontremos deberá ser lo más estrecha posible.
















Iberostar Hotels & Resorts

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Historia

Con más de 100 hoteles de 4 y 5 estrellas, IBEROSTAR Hotels & Resorts le ofrece una selección de lugares de ensueño donde celebrar sus vacaciones y escapadas, viajes de placer y eventos de empresa en los principales destinos turísticos de España, Mediterráneo y Caribe.

IBEROSTAR Hotels & Resorts, división hotelera del Grupo IBEROSTAR, es una de las cadenas hoteleras españolas con mayor proyección mundial. Fundada en Palma de Mallorca (Islas Baleares, España) por la familia Fluxá en 1986, se ha caracterizado por ofrecer servicios de alojamiento turístico de alto nivel en los principales destinos turísticos del mundo.

La marca IBEROSTAR ofrece calidad a sus huéspedes en los 16 países en los que opera, proporcionándoles no solamente un servicio excelente sino también una atención personal óptima con el fin de asegurar su total satisfacción. Representada por la estrella, la cadena ha sabido ganarse a los clientes a través de su filosofía y valores, y también gracias a la profesionalidad y eficacia de su equipo humano.

Los hoteles IBEROSTAR están situados en las playas más bellas del mundo. Ofrecen a sus clientes una arquitectura sensacional, realzada con decoración local que se inspira en los diferentes destinos, así como piscinas exteriores y bares acuáticos espectaculares rodeados de jardines exuberantes, vegetación y flora autóctonas. La oferta IBEROSTAR se completa con restaurantes bufet, a la carta y temáticos con una cocina excelente que combina platos internacionales y especialidades locales.

Asimismo, la cadena ofrece servicios de spa y wellness con las técnicas y los tratamientos más innovadores.

Los hoteles IBEROSTAR están pensados para todo tipo de clientes, para que disfruten de las mejores vacaciones con toda la familia o en pareja; para amantes de la naturaleza, apasionados del golf o de los deportes acuáticos, e incluso para los que quieran celebrar con éxito cualquier evento. La sencilla elegancia de la decoración y la integración arquitectónica en el paisaje autóctono de cada zona permite a los clientes disfrutar de su estancia en habitaciones, suites o apartamentos con el máximo confort.

Con los clientes como pilar de la organización, los atributos que definen la marca IBEROSTAR y su estrategia empresarial se encaminan a lograr la satisfacción de sus huéspedes con el mejor servicio. En este sentido, la compañía cuenta con un equipo de innovación multidisciplinar que vela por incorporar las tendencias del sector en todos los ámbitos requeridos. La fuerte reinversión de los beneficios en renovación y reformas de los establecimientos constituye el eje de actuación de la compañía para lograr estos objetivos.
Con la apertura de 6 nuevos establecimientos durante 2008, la cadena hotelera se consolidó como una de las compañías con mayor proyección internacional en el sector turístico. Dos de esas aperturas correspondían a su nueva línea de hoteles de lujo sólo para adultos, The Grand Collection, que ofrece establecimientos sólo para adultos. El propósito de los Grand es facilitar a los clientes más exigentes unas vacaciones exclusivas en los entornos más elegantes y relajados.

En 2011, IBEROSTAR Hotels & Resorts inicia su actividad dentro de la hostelería urbana, con la apertura de 2 hoteles Grand en Budapest y Santa Cruz de Tenerife. La compañía empieza así su estrategia de implantación en ciudades con gran tráfico turístico.

De forma paralela, el Grupo IBEROSTAR sigue profundizando en su implicación con las políticas de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad. Su fuerte compromiso se confirma de nuevo con la adhesión al “Código Ético Mundial para el Turismo” de la OMT y al “Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes frente a la Explotación Sexual Comercial en los Viajes y el Turismo”. Asimismo, los hoteles IBEROSTAR Quetzal e IBEROSTAR Tucán, en la Riviera Maya, han obtenido la certificación “Green Globe” por su plan de reducción de gases de efecto invernadero y la política de ética comercial que vienen desarrollando.

IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta actualmente con más de 100 hoteles en 16 países diferentes, repartidos en cuatro zonas geográficas: España, Mediterráneo y norte de África, Caribe y América Latina (Brasil).
En España, la cadena está presente desde hace muchos años en Baleares, Islas Canarias y Andalucía. En la zona Mediterránea y el norte de África, los hoteles están repartidos por Italia (Cerdeña), Croacia, Montenegro, Bulgaria, Hungría, Grecia, Turquía, Túnez,  Marruecos y Cabo Verde. Y en el Caribe, la marca está fuertemente implantada en República Dominicana, México, Cuba y Jamaica.

El Grupo IBEROSTAR es una compañía hotelera líder con más de 50 años de trayectoria en el sector del turismo, que se distingue por la excelencia en el servicio al cliente y por la aportación de sus empleados a la innovación y a la calidad.

En la actualidad opera en 16 países y cuenta con un equipo humano de 23.000 empleados que trabajan cada día para seguir siendo un referente en el sector turístico a nivel internacional.

Nuestra ilusión es conseguir que todos los que formamos parte del Grupo IBEROSTAR nos sintamos partícipes de esta gran compañía y aportemos nuestros conocimientos y forma de ser al enriquecimiento profesional de un equipo plural y altamente cualificado.


Valores

·         Vocación de servicio para que nuestros clientes perciban que son nuestra razón de ser.
·         Calidad y excelencia en los productos y servicios para ser un referente en el mercado.
·         Trabajo en equipo para ser más eficaces y creativos.
·         Innovación constante para modernizar nuestros productos y servicios y ser más competitivos.
·         Integridad y comportamiento ético en las prácticas empresariales.
·         Igualdad de trato y oportunidades para las personas que formamos parte de la compañía.


Código Ético

El Grupo IBEROSTAR se preocupa por desarrollar un modelo de gestión responsable y ético en la ejecución de sus operaciones empresariales y en las relaciones con nuestros interlocutores, con independencia del lugar donde se lleven a cabo.

El código ético de las empresas del Grupo IBEROSTAR se rige por los siguientes principios:

·         Buen gobierno corporativo, entendido como la incorporación de comportamientos éticos en todas las facetas de la dirección y la gestión de la compañía.
·         Innovación permanente, entendida como la preocupación por mejorar nuestros productos y servicios de una manera sostenible, rentable y respetuosa con las personas y el medioambiente.
·         Entorno laboral óptimo que favorezca el desarrollo profesional, la igualdad de oportunidades y la pluralidad y diversidad funcional en el trabajo.
·         Orientación a la calidad y a la excelencia, en el servicio como una forma de agradecer a nuestros clientes la confianza que depositan en nosotros.
·         Preocupación por el desarrollo económico, humano y social de las comunidades en las cuales tiene presencia la compañía.
·         Compromiso por la preservación medioambiental y el respeto a la fauna y flora autóctonas en todos los destinos en los cuales operamos, desde el convencimiento de que la economía sostenible es el camino a seguir.

Los distintos grupos de interés o colectivos y personas que influyen y participan en las políticas del código ético que impulsa el Grupo IBEROSTAR son los siguientes:


Accionistas:
Los accionistas son los principales impulsores del cumplimiento de este código en el Grupo IBEROSTAR. Como acto voluntario para contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa, con la empresa como motor de esta filosofía.

Empleados:
La compañía como tal tiene un compromiso con sus empleados para promover y desarrollar políticas que garanticen los principios de equidad e igualdad de oportunidades y que permitan un adecuado desarrollo profesional en un entorno de calidad y seguridad en el trabajo.

Clientes:
Como principal razón de ser de nuestra actividad económica, el Grupo IBEROSTAR recoge e integra la visión de sus clientes en el cumplimiento del código ético como una fórmula de que los mismos participen en la gestión de la compañía y para que las buenas prácticas implantadas redunden en su propio beneficio.

Proveedores:
Son una parte fundamental de la cadena de valor, por lo cual la integración de los mismos en las políticas de RSC del Grupo IBEROSTAR es fundamental para el buen fin de las mismas.


Código ético de Boca Marina Restaurant & Lounge reestructurado


El presente Código Ético regula las relaciones externas e internas de Boca Marina Restaurant & Lounge. Los valores, principios y normas aquí contenidos servirán de guía de conducta a todos los trabajadores de la empresa.

Valores y principios

 En Boca Marina nos esforzamos por ser un restaurant que cumple sus promesas. Vivimos nuestros cinco valores fundamentales que son una parte importante de la consecución de este objetivo.

1.       Satisfacción y servicio a nuestros clientes

Mantener al cliente en nuestro corazón en todo lo que hacemos.

2.       Resultados

Actuar con tenacidad para lograr resultados ambiciosos y competitivos.

3.       Rendición de cuentas

Asumir la responsabilidad y defender lo que decimos que vamos a lograr.

4.       Valor de nuestra gente

Integrar a las personas trabajadoras y propiciar su desarrollo personal y profesional, nuestra gente es respetada y valorada en un ambiente franco y abierto.

5.       Medio ambiente

Boca Marina Restaurant & Lounge está comprometido en la defensa y el respeto del medio ambiente.




¿Por qué decidí reestructurar el código ético de Boca Marina Restaurant & Lounge?

Porque en el código ético que ellos presentan en su restaurant percibí que se basan fundamentalmente en el desenvolvimiento de sus empleados y la relación que estos deben de tener entre sí, dejando de lado la importancia que representa un buen servicio al cliente y algo más que todas las empresas deberían implementar como regla fundamental que es el cuidado, defensa y respeto al medio ambiente.

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